La FIFA actualizó su ranking de selecciones tras el final del Mundial de Catar 2022 y la consagración de Argentina frente a Francia, consiguiendo su tercera estrella de la historia. ¿En qué puesto quedó Italia sin siquiera haber clasificado a la máxima cita del fútbol mundial?
La Azzurra perdió dos posiciones y cayó al puesto número ocho con 1723,56 puntos, solo por delante de Portugal y España en el top 10.

Brasil, a pesar de haber caído en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Croacia en la tanda de penales, se mantiene como líder, aunque ahora es seguida de cerca por su histórico rival, la Argentina, que subió hasta la segunda posición, antes ocupado por Bélgica.
Una de las sorpresas es Marruecos que tras su histórico Mundial en el que llegó a semifinales y no pudo quedarse con el el tercer lugar frente a Croacia fue la que más posiciones ascendió, con once puestos respecto a la última actualización. Se ubica en el lugar número 11. La selección africana eliminó a España y Portugal en su camino a semifinales.