El cuerpo del piloto del caza Eurofighter del 37o Stormo que se estrelló durante un ejercicio que salió de la base de Trapani Birgi fue detectado y recuperado en la noche. Estaba dentro del avión que terminó en un río.
El piloto muerto en el impacto se llamaba Fabio Antonio Altruda, de 33 años, originario de Caserta: regresaba a la base de una misión de entrenamiento cuando, por razones a determinar, antes de partir al aterrizaje se estrelló al suelo.
El impacto, del que no se producen daños a otras personas o cosas, se produjo en una zona agrícola a unas dos millas al sureste de la base aérea siciliana, en la zona de Locogrande, a pocos kilómetros al norte de Marsala.
L’Aeronautica Militare, anche in onore di Fabio, continua a portare avanti i propri compiti di difesa dello spazio aereo nazionale e Nato.
"Un pilota non muore mai, vola solo più in alto" ✈️ pic.twitter.com/bwml8XaioN— Aeronautica Militare (@ItalianAirForce) December 14, 2022
Se trabajará en las próximas horas en la recuperación de la caja negra del caza. El área fue incautada y a la espera de la recuperación de la caja negra -que será útil para los relieves de la Fiscalía y los de la investigación interna de la Fuerza Aérea- aún no es posible establecer la dinámica exacta de lo sucedido, explican fuentes militares.