Inicio Sociedad Roma anticipa el encendido de la calefacción ante la brusca caída de...

Roma anticipa el encendido de la calefacción ante la brusca caída de temperaturas

Calefacción.
Calefacción. (Foto: Pixabay)

El municipio de Roma está preparando una ordenanza para adelantar el encendido de las calefacciones centrales a este 14 de noviembre. Será solamente durante cuatro horas al día, como máximo.

La decisión se tomó en base a la brusca caída de temperaturas que se espera en el corto plazo, explicó la concejala de Medio Ambiente, Sabrina Alfonsi.

A partir del 21 de noviembre (y hasta el 31 de marzo de 2023), según lo previsto en la anterior ordenanza firmada por el alcalde Roberto Gualtieri, la calefacción podrá permanecer encendida durante un máximo de 10 horas entre las 5 y las 23 horas de cada día.

Además:  Italia buscará incrementar exponencialmente su producción de gas ante la escalada de precios

Durante el lunes 14 y martes 15 de noviembre se prevé una fuerte caída de las temperaturas, con mínimas esperadas disminuyendo entre 5 y 7 grados en la ciudad, para luego volver a aumentar en los días siguientes.

"Por eso, sin perjuicio de lo dispuesto en la ordenanza n.o 183 de 4.11.2022 y de las excepciones y prescripciones contenidas en ella, estamos preparando una nueva ordenanza gracias a la cual se permitirá a los romanos encender los calentamientos durante un máximo de cuatro horas diarias a partir de mañana", explica una nota oficial.

"Al seguir recomendando a los ciudadanos un uso consciente y responsable de la calefacción privada, con esta medida de encendido de las instalaciones pretendemos dar una respuesta adecuada a las necesidades de las personas más vulnerables y a las necesidades del sector turístico-hotelero, y más en general de las muchas empresas y actividades productivas que operan en la capital", agregan desde la comuna romana.

Además:  El Gobierno promete "acabar con la energía cara"

Deja un comentario