Inicio Política Líderes de centroizquierda felicitan a Lula Da Silva por su victoria en...

Líderes de centroizquierda felicitan a Lula Da Silva por su victoria en Brasil

Lula Da Silva.
Lula Da Silva.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri (Partido Democrático), felicitó a Lula Da Silva (PT) por su triunfo en la segunda vuelta electoral en Brasil frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

 

"Extraordinaria noticia fue la victoria de Lula. Ahora Brasil puede retomar el camino del progreso, el desarrollo social, el cuidado del medioambiente y de las personas. Roma está más cerca que nunca del pueblo brasileño que quiere mirar al futuro con esperanza", escribió el alcalde de la capital italiana.

En tanto, el presidente del Movimiento 5 Estrellas (M5E), Giuseppe Conte, también festejó el resultado electoral del país sudamericano.

"Felicidades a Lula por su nueva elección como presidente. El pueblo brasileño eligió el camino de la justicia social y climática y hoy levanta la cabeza para mirar con confianza los grandes desafíos globales. ¡Bom trabalho!", escribió el expremier, quien ya había manifestado su apoyo a Da Silva durante la campaña electoral brasileña.

Por el momento, Giorgia Meloni no emitió ningún comunicado respecto a los resultados en la mayor economía de Latinoamérica.

Lula se impuso con el 50,89% de los votos frente al 49,11% de Bolsonaro, una diferencia de alrededor de dos millones de votos.

Deja un comentario