Inicio Política El secretario de Estado de EEUU lanza elogios a Mario Draghi

El secretario de Estado de EEUU lanza elogios a Mario Draghi

Antony Blinken y Mario Draghi, en Roma en 2021 (Foto: Governo - Archivo)
Antony Blinken y Mario Draghi, en Roma en 2021 (Foto: Governo - Archivo)

Antony Blinken no ahorró en elogios a Mario Draghi, con quien habló telefónicamente. El jefe de la diplomacia estadounidense incluso lanzó un comunicado oficial sobre la charla.

El secretario de Estado, según la información facilitada por el gobierno estadounidense, "agradeció" al primer ministro en funciones por su "liderazgo ejemplar".

Elogió el rol de Draghi "durante uno de los períodos más desafiantes de la historia reciente". Además, destacó la ayuda italiana a Ucrania luego de que comenzara la guerra con Rusia.

"El secretario subrayó la importancia de sostener la solidaridad y la resiliencia frente a los esfuerzos de Rusia por usar la energía y otros mecanismos para dividir a los países que apoyan a Ucrania", agregó.

Además:  Europa suspende el acuerdo de visados para los rusos: Moscú advierte que habrá consecuencias

Asimismo, el comunicado indica que Blinken, además de los elogios a Mario Draghi, destacó que espera trabajar con el próximo gobierno "en los intereses comúnes" de ambos países.

El funcionario de Joe Biden realizó estas declaraciones a diez días de las elecciones generales en Italia. Como explicó AhoraRoma.com, por el momento la centroderecha parece imparable en su carrera hacia el Palacio Chigi, en un bloque que incluye a La Liga. Su líder, Matteo Salvini, ha sido criticado por sus elogios públicos a Rusia y a su presidente, Vladimir Putin.

Deja un comentario