Inicio Deportes Fórmula 1: 80 detenidos por construir una grada ilegal en Monza

Fórmula 1: 80 detenidos por construir una grada ilegal en Monza

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el circuito de Monza (Foto: Sandrino 14, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
El Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el circuito de Monza (Foto: Sandrino 14, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se encontró con un particular fanatismo. 80 holandeses intentaron construir una grada ilegal, pero fueron detenidos.

La policía, que encontró a algunos de los fanáticos ebrios, explicó que se trataba de un plan bastante organizado. De hecho, se incautaron tuberías y andamos.

El objetivo era construirla en la zona del camping cercano al circuito del Autódromo Nacional de Monza. La policía explica que muchos intentaron impedir que sus planes de vean frustrados, en medio de una "evidente" borrachera.

El operativo policial se realizó el jueves, pero debió seguir hasta el viernes. La grada ilegal avanzaba y se requirieron camiones y muchos trabajo para desmontarla y retirar todos los materiales.

Las autoridades están atentas a posibles desmanes durante la carrera, que se corre el domingo, debido a que ya ha habido algunos problemas en los últimos grandes premios.

En Países Bajos, unos espectadores tiraron una bengala a la pista, lo que obligó a suspender la carrera temporalmente. Además, dos espectadoras denunciaron abusos de parte de otros integrantes del público.

Este sábado 10 se realizarán las pruebas de clasificación, mientras que el domingo 11 tendrá lugar la carrera, que comenzará a las 15, hora de Italia.

Deja un comentario