Inicio Deportes Berrettini y Sinner llegan a cuartos de final del US Open

Berrettini y Sinner llegan a cuartos de final del US Open

Jannik Sinner en el US Open (Foto: Twitter J. Sinner)
Jannik Sinner en el US Open (Foto: Twitter J. Sinner)

Ambos tenistas se han clasificado para los cuartos de final del US Open, el último Grand Slam del año. Tendrán que enfrentarse a los mejores clasificados que quedan en el torneo.

Jannik Sinner ya logró este año su mejor marca en los Grand Slams. Une estos cuartos de final a los que ya consiguió en Australia y Wimbledon. Con 21 años, el oriundo de Bolzano seguirá escalando desde el puesto 13 que ocupa hoy.

Para llegar hasta los cuartos de final del US Open, derrotó al bielorruso Ilya Ivashka en un cerrado 6-1 5-7 6-2 4-6 y 6-3. Ahora le tocará el tenista con mayor ranking que queda en el torneo: el español Carlos Alcaraz.

Por su parte, Matteo Berrettini este año también logró varios éxitos. En Australia consiguió alcanzar la semifinal, mientras que ganó los torneos de Boss Open en Stoccarda, Alemania y el Queen's Club de Londres. Esto le permitió llegar este año al 6° lugar en el ranking, aunque ahora se ubica en el puesto 14. 

El romano triunfó frente al también español Alejandro Davidovich Fokina en cinco sets, por 3-6 7-6 6-3 4-6 y 6-2. Y ahora tendrá el desafío de enfrentar al noruego Casper Ruud, 7° en el ranking mundial. De ganar el torneo y si se dieran algunos resultados, el nórdico podría llegar a encabezar el ranking.

Sinner tiene descanso este martes 6 y juega el miércoles 7. En tanto, Berrettini tiene su desafío este martes 6, a las 18 horas de Italia. El romano buscará volver a alcanzar la semifinal, como hizo en 2019.

Deja un comentario