Inicio Vaticano Francisco nombra 20 nuevos cardenales

Francisco nombra 20 nuevos cardenales

Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: IG @franciscus)

Este sábado 27 de agosto por la tarde, en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco presidió el Consistorio Público Ordinario "para la creación de 20 nuevos cardenales", informa la oficina de prensa de la Santa Sede.

Dieciséis de ellos con derecho a votar en el cónclave para la elección de su sucesor.

Además, el sumo pontífice aprobó dos causas de canonización: del fundador de los Scalabrinianos, Juan Bautista Scalabrini, y del laico salesiano ítalo-argentino Artémides Zatti.

Luego de la homilía, el Santo Padre pronunció la fórmula de creación de los cardenales, quienes juraron fidelidad a él y a sus sucesores "hasta el derramamiento de sangre". Uno a uno, se acercaron a la sede para recibir, de rodillas, los símbolos del cardenalato: el solideo rojo, el birrete, el anillo y la bula con la asignación del título o diaconía.

Además:  Francisco podría viajar a Ucrania antes del 13 de septiembre

Los nombramientos han desatado todo tipo de especulaciones relacionadas con el estado de salud del Papa y con su continuidad al frente de la Iglesia católica.

Francisco fue operado del colon en 2021 y sufre de dolores en la rodilla derecha que le impiden caminar y lo obligan a desplazarse en silla de ruedas.

Deja un comentario