Inicio Deportes Italia dominó los Europeos de Natación en Roma

Italia dominó los Europeos de Natación en Roma

El nadador Thomas Ceccon (Foto: Twitter Ligue Européenne de Natation)
El nadador Thomas Ceccon (Foto: Twitter Ligue Européenne de Natation)

La delegación italiana se quedó con 67 medallas (24 de oro) en los Europeos de Natación, celebrados en Roma.

El XXXVI Campeonato Europeo de Natación mostró el buen momento que está atravesando la disciplina en el país. En el Mundial de Budapest, en junio, Italia había quedado tercero, solo después de Estados Unidos y China.

Italia se quedó en lo más alto del medallero en Natación (35 medallas, 13 de oro) y Natación en Aguas Abiertas (6 medallas, 3 de oro).

En Salto quedó segunda, empatada con Reino Unido en 12 medallas, pero con 4 de oro frente a las 6 de los británicos. En Nado Sincronizado también quedó segunda, detrás de Ucrania. En Salto en alto, aunque terminaron cuartos, fueron la única delegación que se subió a los podios en las categorías femenina y masculina, con dos bronces.

Los campeones de los Europeos de Natación

Entre los ganadores, destacan algunos de los nombres que había enorgullecido a los italianos en el mundial de Budapest. Thomas Ceccon, por ejemplo, obtuvo seis medallas: dos de oro individuales, dos en equipo, una plata individual y otra en equipo.

Gregorio Paltrinieri y Nicolò Martinenghi también se quedaron con dos preseas de oro individuales, una en equipo y una de plata individual cada uno.

Entre las mujeres, Simona Quadarella acumuló tres medallas, dos de oro y una de plata. Margherita Panziera también obtuvo dos primeros puestos.

En nado sincronizado, Giorgio Minisini se quedó con el oro en las cuatro competiciones en que participó: las dos masculinas individuales y las dos mixtas, junto a Lucrezia Ruggiero. En esa misma disciplina, Linda Cerruti no consiguió ningún oro, pero estuvo en los ocho podios femeninos de la competición.

 

Deja un comentario