Inicio Deportes Incendio en la casa de Alex Zanardi: trasladan al excampeón de Fórmula...

Incendio en la casa de Alex Zanardi: trasladan al excampeón de Fórmula 1

Alex Zanardi.
Alex Zanardi. (Foto: Facebook)

Un incendio se desató en la villa de Alex Zanardi, de 55 años, en Noventa Padovana (Padua, Véneto). Como precaución, el excampeón de Fórmula 1 y ganador de cuatro oros paralímpicos en ciclismo fue trasladado a un centro médico en Vicenza. La decisión habría sido tomada por miembros de la familia.

Según lo trascendido, el incendio habría afectado al sistema fotovoltaico colocado en el techo y ya habría sido extinguido por los bomberos.

Sin embargo, se está evaluando cualquier daño a la maquinaria que ayuda a Zanardi, que en junio de 2020 estuvo involucrado en un accidente en Siena mientras participaba en una carrera de bicicletas de mano.

El 19 de junio del 2020, mientras participaba en una de las etapas de la carrera por relevos Obiettivo Tricolore, Zanardi  perdió el control de su bicicleta de mano en una curva, invadió el otro carril de la carretera y terminó impactando contra un camión que circulaba en sentido contrario. Estuvo más de un año internado.

En aquel entonces, estuvo en grave estado y con importantes daños cerebrales. Allí le realizaron tres operaciones. La primera, inmediatamente después del accidente, fue una neurocirugía de tres horas, tras la cual quedó estable, pero en coma y con asistencia respiratoria. En ese momento se hablaba de un serio daño neurológico y lesiones oculares severas.

El campeón había comenzado su carrera deportiva como piloto de automovilismo. Compitió en la Fórmula 1 de 1991 a 1994 y en 1999 con los equipos Jordan, Lotus, Minardi y Williams. Y disputó 41 Grandes Premios en la categoría reina.

En 1996 comenzó a correr en CART, un campeonato de monoplazas con base en Estados Unidos. Se coronó campeón en esa categoría en 1997 y 1998. Y en 2001, durante una prueba en el circuito alemán de Lausitzring, perdió el control de su Reynard a la salida de boxes, hizo un trompo en medio de la pista y fue embestido por el auto de Alex Tagliani. Como consecuencia de ese accidente, sufrió la amputación de ambas piernasa.

La discapacidad no afectó su pasión por el deporte motor y en 2003 volvió a competir

Corrió en el Mundial de Turismos con un BMW 320i adaptado, que tenía los frenos y el acelerador en el volante. Y hasta logró cuatro victorias. Pero en 2007, decidió cambiar de rumbo y empezó su carrera en el ciclismo adaptado.

Deja un comentario