El papa Francisco transita su viaje a Canadá, a donde llegó el 24 de julio en un viaje para pedir perdón a las comunidades indígenas por los abusos y masacres cometidos por la Iglesia católica.
“Llego hasta sus tierras nativas para expresarles personalmente mi dolor”, escribió el Papa en sus redes sociales.
“Para implorar a Dios el perdón, la sanación y la reconciliación; para manifestarles mi cercanía; para rezar con ustedes y por ustedes”, agregó el sumo pontífice.
Pido perdón por el modo en el que muchos miembros de la Iglesia cooperaron en proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada promovidos por los gobiernos, y que culminaron en el sistema de las escuelas residenciales. #PueblosIndígenas. #Canadá
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 25, 2022
Francisco visitó las comunidades nativas de Canadá en Maskwacis, en lo que representa su visita más importante y simbólica de su 37o viaje pastoral a Canadá.
El líder de la Iglesia católica expresó su “indignación y vergüenza” por los crímenes cometidos.
“Pido perdón por el modo en el que muchos miembros de la Iglesia cooperaron en proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada promovidos por los gobiernos, y que culminaron en el sistema de las escuelas residenciales”. agregó Francisco.