Inicio Sociedad Calor extremo: 10 ciudades en alerta naranja

Calor extremo: 10 ciudades en alerta naranja

Calor.
Calor.

La nueva ola de calor que azota a toda Italia eleva la alerta sobre posibles incendios. Se trata de un fin de semana con máximas de 36 grados... y todavía no llega lo peor.

El  Ministerio de Salud establece, de las 27 capitales provinciales supervisadas, 10 ciudades en naranja: Bolonia, Bolzano, Brescia, Florencia, Frosinone, Milán, Perugia, Rieri, Roma y Turín.

Mañana habrá cinco: Frosinone, Génova, Rieti, Roma y Viterbo.

En lo que se ha contado como la sexta ola de gran calor en todo el continente europeo, en Italia el anticiclón africano ya ha comenzado a sentirse con temperaturas de entre 37 y 38 grados en Lombardía y Emilia Romaña.

Además:  Llega un nuevo aumento brusco de temperaturas: Italia bajo el calor africano

Lo más duro llegará a mediados de la semana con una ola de calor récord con picos de 40-42 grados en el valle del Po y localmente también entre la Toscana, Umbría y el Lacio.

Las olas de calor se producen cuando se registran temperaturas muy altas durante varios días consecutivos, a menudo asociadas con altas tasas de humedad de fuerte radiación solar y sin ventilación.

Estas condiciones climáticas pueden suponer un riesgo para la salud de la población, especialmente de las personas vulnerables, como los ancianos, enfermos, niños y embarazadas.

 

 

Deja un comentario