Inicio Política Elecciones comunales: triunfa la centroderecha en Génova y Palermo

Elecciones comunales: triunfa la centroderecha en Génova y Palermo

Elecciones comunales.
Elecciones comunales.

A partir de las 14 horas de este 13 de junio se conocerán los resultados oficiales de las elecciones comunales que se celebraron el 12. Sin embargo, los bocas de urna ya dan un triunfo de la centroderecha en Génova y Palermo.

Damiano Tommasi conseguiría el primer lugar Verona apoyado por el Partido Democrático (PD), el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y Action. Está un 37%-41% por delante de sus rivales: el alcalde saliente de Hermanos de Italia (FdI), Federico Sboarina, está en el 27%-31%, obstaculizado por la racha del exjugador de la Liga Flavio Tosi con el 27%-31%, apoyado por Forza Italia (FI) e Italia Viva (IV).

En Génova, se reconfirmaría al alcalde saliente, Marco Bucci (51%-55%), un candidato de la centroderecha, pero también apoyado por Acción e Italia Viva. El candidato de centroizquierda Ariel Dello Strologo tendría un 36%-40%.

En Palermo, el candidato de centroderecha Roberto Lagalla está cosechando un 43%-47% y, por lo tanto, a un paso de la victoria. Desafiándolo en la segunda vuelta, debería estar el candidato de centroizquierda, Franco Miceli con un 27%-31%.

Michele Guerra está por delante de Parma con un 40%-44% apoyado por los seguidores del alcalde saliente ex Movimiento 5 Estrellas, junto con el Partido Demócrata y la izquierda. La segunda vuelta sería con Pietro Vignali de la centroderecha con un 19%-23 %.

También habría una segunda vuelta en Catanzaro entre Valerio Donato con el 40%-44% Forza Italia, la Lega y Udc, y el candidato a PD y M5S Nicola Fiorita con un 31%-35%.

Mientras que la candidata de Giorgia Meloni en L'Aquila y alcalde saliente, Pierluigi Biondi, lidera con un 49%-53%, la candidata de centroizquierda Stefania Pezzopane (apoyada por Pd-M5s-Iv) se habría ubicado en el techo del 23%-27%.

Deja un comentario