Inicio Vaticano Jueves Santo: el Papa lava los pies de los presos de Civitavecchia

Jueves Santo: el Papa lava los pies de los presos de Civitavecchia

El papa Francisco (Foto: Pixabay - Archivo)
El papa Francisco (Foto: Pixabay - Archivo)

El Papa Francisco recreó en una cárcel el lavado de pies que, según la Biblia, realizó Jesús en la cena del Jueves Santo.

El Pontífice, de 85 años, retomó la costumbre que había interrumpido por la crisis del coronavirus. Esta vez lo hizo en una cárcel en la ciudad portuaria de Civitavecchia, cerca de Roma.

"El papa Francisco repitió el gesto de Jesús durante la Última Cena, cuando el Señor lavó los pies a sus discípulos como signo de amor y de servicio e impulsado por las vejaciones, a 12 detenidos, hombres y mujeres, entre ellos personas de diferentes edades y de diferente nacionalidad", señaló la Santa Sede en un comunicado.

Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, Francisco presidirá este Viernes Santo el Vía Crusis nocturno que tendrá lugar en el Coliseo.

Además:  El papa Francisco podría visitar Ucrania: "Está sobre la mesa"

Símbolo del martirio de los cristianos en los primeros años de historia de la Iglesia, el Anfiteatro Flavio es el lugar elegido para conmemorar la crucifixión de Jesús.

En tanto, la oficina de prensa del Vaticano informó que este año dos mujeres de Ucrania y Rusia estarán encargadas de llevar la cruz en las estaciones que conmemoran el sufrimiento y la muerte de Jesús.

Deja un comentario