El Papa Francisco recreó en una cárcel el lavado de pies que, según la Biblia, realizó Jesús en la cena del Jueves Santo.
El Pontífice, de 85 años, retomó la costumbre que había interrumpido por la crisis del coronavirus. Esta vez lo hizo en una cárcel en la ciudad portuaria de Civitavecchia, cerca de Roma.
“El papa Francisco repitió el gesto de Jesús durante la Última Cena, cuando el Señor lavó los pies a sus discípulos como signo de amor y de servicio e impulsado por las vejaciones, a 12 detenidos, hombres y mujeres, entre ellos personas de diferentes edades y de diferente nacionalidad”, señaló la Santa Sede en un comunicado.
📹 VIDEO | Este Jueves Santo el Papa Francisco lavó los pies de 12 prisioneros durante la celebración de la Misa de la Cena del Señor que presidió en una cárcel de Civitavecchia, una ciudad portuaria al noroeste de Roma. #SemanaSanta2022 pic.twitter.com/ohoVQy68Sh
— ACI Prensa (@aciprensa) April 14, 2022
Como parte de las celebraciones de la Semana Santa, Francisco presidirá este Viernes Santo el Vía Crusis nocturno que tendrá lugar en el Coliseo.
Símbolo del martirio de los cristianos en los primeros años de historia de la Iglesia, el Anfiteatro Flavio es el lugar elegido para conmemorar la crucifixión de Jesús.
En tanto, la oficina de prensa del Vaticano informó que este año dos mujeres de Ucrania y Rusia estarán encargadas de llevar la cruz en las estaciones que conmemoran el sufrimiento y la muerte de Jesús.