Inicio Deportes Muere el cazatalentos que descubrió a Maradona y Cristiano Ronaldo

Muere el cazatalentos que descubrió a Maradona y Cristiano Ronaldo

Diego Maradona y Gianni Di Marzio, en 1977 (Foto: Gianni Di Marzio)
Diego Maradona y Gianni Di Marzio, en 1977 (Foto: Gianni Di Marzio)

El ex entrenador, dirigente deportivo y cazatalentos Gianni Di Marzio falleció este sábado 22 a los 82 años. En su carrera destaca haber acercado a Diego Maradona a Nápoles.

Es que, cuando "El pibe de oro" daba sus primeros pasos en Argentina, intentó acercarlo a Napoli, pero la operación no pudo realizarse. Finalmente, el jugador pasó algunos años más en su país natal hasta recaer en Barcelona, para luego sí cumplir sus 8 años de gloria en el club napolitano.

Además de Maradona, también se anotó entre sus logros haber descubierto las enormes potencialidades de Cristiano Ronaldo. Cuando aún era un adolescente y jugaba en Portugal, Di Marzio llamó la atención sobre su talento.

En los 70 y 80, como entrenador, tuvo algunos de sus logros deportivos más destacados. Llevó al Catanzaro y al Catania a la Serie A en 1976 y 1983, y condujo al Napoli a la final de la Copa de Italia en 1978.

Su hijo Gianluca Di Marzio, un reconocido periodista deportivo y experto en el mercado de fichajes, confirmó la noticia.

Distintos clubes por los que pasó o que reconocen su valor publicaron mensajes de condolencia por su muerte. En las primeras horas del sábado 22, "Condoglianze Gianluca" era trending topic en Twitter.

Deja un comentario