Inicio Salud La vacuna pasará a ser obligatoria para los mayores de 50 años

La vacuna pasará a ser obligatoria para los mayores de 50 años

El presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi (Foto: Governo - Archivo)
El presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi (Foto: Governo - Archivo)

Los mayores de 50 años estarán obligados a vacunarse. Es lo que decidió esta noche el Consejo de Ministros, como parte de las medidas para frenar la nueva ola de contagios por COVID-19.

Durante la jornada de este miércoles 5 se registraron 189.109 casos positivos y 231 fallecidos

"Intervenimos especialmente sobre las edades que están bajo más riesgo de hospitalización, para reducir la presión de los hospitales y salvar vidas", explicó el primer ministro, Mario Draghi.

la medida entra en vigor el próximo día 15 

Además, el Gobierno definió ampliar el green pass básico a nuevas actividades, como peluquerías y centros de servicios personales. También será obligatorio para personal y clientes de bancos, negocios, centros comerciales y oficinas públicas.

"Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagio y alentar a los italianos que aún no se han vacunado a hacerlo", justificó el premier.

Las medidas "apuntan a preservar el buen funcionamiento de las estructuras hospitaliarias y, al mismo tiempo a mantener abiertas las escuelas y las actividades económicas", según Draghi.

En el Consejo de Ministros se debatió incluso que se aplicara para ello el super green pass es decir, el que se consigue con vacunación o habiendo pasado la enfermedad. Según trascendió, la oposición de la Liga frenó esa medida.

Escuela y trabajo a distancia

Por otra parte, se ratificó que el próximo lunes volverán las clases presenciales. Solo cambian los criterios para aislar a todo un curso. Ahora se distinguirá, en la secundaria, a los estudiantes vacunados de los que no lo están.

Este nuevo decreto se aplicará a todos los habitantes de Italia. Es decir, no sólo a los ciudadanos italianos, sino también a los de otros estados de la Unión Europea o extracomunitarios que vivan en el país.

Por otra parte, los ministros de Administración Pública, Renato Brunetta, y de Trabajo, Andrea Orlando, difundieron una circular conjunta en la que recomiendan la máxima implementación posible del trabajo a distancia en el ámbito público y privado.

Deja un comentario