Inicio Salud Reducen las cuarentenas para vacunados y refuerzan el super green pass

Reducen las cuarentenas para vacunados y refuerzan el super green pass

Mascarillas en la calle (Foto: Pixabay - archivo)
Mascarillas en la calle (Foto: Pixabay - archivo)

El Gobierno que encabeza Mario Draghi definió nuevas medidas de contención ante el aumento de casos de COVID-19, que incluyen hacer más cortas las cuarentenas para vacunados.

Como anticipó AhoraRoma, el Ejecutivo decidió modificar las restricciones para enfrentar la explosión de casos de COVID-19 en el país. Ante el caos por los testeos y los 98.000 positivos de este jueves 29, el Consejo de Ministros aprobó cambios sobre cuarentenas y el super green pass. El objetivo: evitar el virtual cierre del país por los contactos estrechos.

Los contactos estrechos con un caso positivo podrán evitar la cuarentena, siempre y cuando hayan recibido tres dosis de la vacuna y sean asintomáticos. Lo mismo para quienes recibieron la segunda dosis hace menos de cuatro meses. Sólo deberán usar una mascarilla FFP2 por diez días e hisoparse a los cinco.

Quienes se hayan vacunado con dos dosis hace más de cuatro meses y son contacto estrecho, deberán hacer sólo cinco días de cuarentena, en vez de los siete actuales. Además, tendrán que testearse al término de ese resguardo.

los no vacunados si deberán seguir con la cuarentena de diez días y test negativo si fueron contacto estrecho

Super Green Pass

El otro cambio que impulsó el Consejo de Ministros es la ampliación del Super Green Pass al transporte público y la hostelería. Para trenes, autobuses, metro, ir a un hotel, una feria o una pista de esquí, deberá presentarse el pase.

El decreto, que entrará en vigor el 10 de enero, también incluye la reducción de aforos en distintas actividades, hasta un 50% en exteriores y sólo un 35% en interiores.

Según informó la RAI, en la reunión no sólo se decidieron las reducciones de cuarentenas para vacunados y los cambios en el super green pass. También se discutió la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna. Sin embargo, no hubo consenso para impulsar la medida, aunque los límites en el transporte arrinconan cada vez más a los no inoculados.

1 Comentario

  1. la "gente inoculada" se está buscando su propia perdición . Creen ser mas libres y solo están cavando su propia tumba.,......y bueno quizás s lo merezcan porque el NOM irá a por ellos....

Deja un comentario