Inicio Salud Vacunación vuelve a acelerarse y llega a las 100 millones de dosis

Vacunación vuelve a acelerarse y llega a las 100 millones de dosis

Avanza la vacunación en Italia (Foto: Ministero della Salute - Archivo)
Avanza la vacunación en Italia (Foto: Ministero della Salute - Archivo)

La vacunación contra el COVID-19 alcanzó la cifra de 100 millones de dosis administradas, lo que acerca al país al objetivo del 90% de los mayores de 12 años inoculados.

En concreto, 47,4 millones de personas ya recibieron en Italia al menos una dosis, lo que equivale al 87,9% de la población objetivo. En tanto, 45,8 millones, un 84,8%, ya tiene su ciclo de vacunación completo.

Además, ya se administraron 9,6 millones de terceras dosis

Luego de la implementación del super green pass, el Gobierno quiere alcanzar el 90% de la población vacunada. Esa cifra parece ser clave para alcanzar cierta inmunidad de rebaño.

Además:  COVID: Gobierno suavizaría restricciones, mientras se ralentizan contagios

El hito de las 100 millones de dosis llega cuando los números de nuevos contagios muestran ligeras subas. El boletín del 8 de diciembre marca que hay 249.214 personas atravesando el COVID-19, 8.320 más que el día anterior. En tanto, fallecieron 86 personas en un día.

Los ingresados en salas comunes por la enfermedad son 6.099, mientras que 791 se recuperan en cuidados intensivos. Desde el comienzo de la pandemia, fallecieron 134.472 personas.

En tanto, el 16 de diciembre comenzará la vacunación para los menores de 12 años. Regiones como Lacio ya informaron que este lunes 13 habilitarán la inscripción y que la inoculación en niños comenzará el miércoles 15.

Además:  Bajan los contagios por COVID-19, pero llaman a ser "prudentes"

"Tendremos 50 centros específicos para la vacunación de niños que serán recibidos de manera especial, incluso con payamédicos", indicó Alessio D'Amato, consejero de Sanidad de la región.

Deja un comentario