Inicio Economía Black Friday en Italia: más compras que en el resto de Europa

Black Friday en Italia: más compras que en el resto de Europa

Black Friday en Italia (Foto: רומא בסט, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
Black Friday en Italia (Foto: רומא בסט, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Según encuestas de mercado, el Black Friday en Italia va camino de ser un éxito de ventas. Los italianos son los que más gastarán en esta campaña en toda Europa.

En caso de que los pronósticos sean acertados, se consolidarían las tendencias de fuerte recuperación económica que vienen mostrando las estadísticas oficiales y los estudios privados.

El precio medio del ticket será, además, de los más altos de la región, con 372 euros en promedio previstos para el gasto. Los artículos tecnológicos son los más buscados, como teléfonos móviles y electrodomésticos, así como también la ropa.

La encuesta anual "idealo" señaló que el 65,6% de los compradores online italianos dicen estar interesados ​​en comprar un producto. Se trata del número más alto de los países más grandes de Europa, ya que sólo respondieron igual un 55,7% de los españoles, el 49,8% de los alemanes y el 36,6% de los franceses.

Otro estudio, realizado por Shopify, indicó que el 86% de los italianos tiene previsto realizar compras. Nuevamente, es más alto que el resto de Europa: España (82%), Francia (75%), Alemania (65%) y Reino Unido (55%). Si bien el promedio de gasto ascendería a los 372 euros ya mencionados, la cifra asciende a 486 euros para las familias con niños.

La encuesta de Pwc también indica que hay intenciones de gastar más, principalmente en ropa para niños y adultos. Los Millennials prefieren comprar a través del teléfono móvil (66%), a través de aplicaciones de compra (24%) y redes sociales (17%).

Entre las ofertas más esperadas se encuentran las de electrodomésticos. Las últimas encuestas vienen destacando que el deseo de los italianos de renovar sus hogares y reemplazar los electrodomésticos viejos por nuevos modelos.

Otros estudios también indican que el Black Friday en Italia anticipa, en los últimos años, la compra de los regalos navideños. Algunos datos parecen apoyar esa idea, como el aumento del 30% en la venta anticipada de Lego.

Deja un comentario