Inicio Sociedad Italia aceptará vacunados con Sputnik y Sinovac, pero pedirá refuerzo

Italia aceptará vacunados con Sputnik y Sinovac, pero pedirá refuerzo

Quienes recibieron Sputnik y Sinovac tendrán más fácil conseguir el Green Pass (Foto: Mos.ru, CC BY 4.0)
Quienes recibieron Sputnik y Sinovac tendrán más fácil conseguir el Green Pass (Foto: Mos.ru, CC BY 4.0)

El Ministerio de Sanidad anunció que quienes recibieron dosis de Sputnik y Sinovac podrán ingresar a Italia. Además, recibirán el Green Pass si se dan una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

Esto permitirá viajar al país especialmente a los ciudadanos italianos que han recibido estas vacunas en América Latina

El propio ministro Roberto Speranza confirmó la noticia, como había anticipado AhoraRoma. Según precisó la cartera sanitaria en un comunicado, para extender el Green Pass las personas deberán darse una dosis de refuerzo con Pfizer o Moderna.

Si ya pasaron seis meses desde que se vacunó, deberá darse dos aplicaciones de los inoculantes aprobados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Sputnik y Sinovac fueron muy aplicadas en América Latina, especialmente en Uruguay y Argentina. En ese país, donde vive la mayor comunidad de ciudadanos italianos fuera de la península, fue muy amplia la vacunación con el inoculante ruso. Por eso, los diputados y senadores italo-argentinos presionaron para esta autorización.

"Esto comenzó cuando presentamos una orden del día en la Cámara de Diputados para que el Pasaporte Sanitario fuera también consignado a los italianos residentes fuera de Italia y que han sido vacunados con Sputnik y Sinovac, que no son reconocidos por EMA", señaló Ricardo Merlo, senador del Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior (MAIE).

"Speranza me dijo que primero era necesario sensibilizar a la Unión Europea. De hecho Italia lo hizo y la UE aceptó" recomendar que se le otorgue el Green Pass a quienes tienen vacunas no aprobadas por la EMA, agregó, en declaraciones a Clarín.

Deja un comentario