Inicio Política Mattarella en Berlín llama a fortalecer la Unión Europea

Mattarella en Berlín llama a fortalecer la Unión Europea

Sergio Mattarella y Frank-Walter Steinmeier.
Sergio Mattarella y Frank-Walter Steinmeier. (Foto: AhoraRoma.com)

"Juntos estamos sentando las bases de Europa que dejaremos a las próximas generaciones", lanzó el presidente de la República, Sergio Mattarella en visita oficial en Berlín (Alemania).

Mattarella participó de la entrega de los premios a la cooperación municipal entre Alemania e Italia junto a su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier.

El jefe del Estado también tiene previsto reunirse con la canciller Angela Merkel.

"La Unión Europea de los próximos años y décadas, arraigada en la vida cotidiana de cada uno de nuestros conciudadanos, tendrá que ser más fuerte y cohesionada"

"El hermanamiento entre municipios italianos y alemanes representa una herramienta fundamental para consolidar la amistad entre Alemania e Italia, profundizar el conocimiento mutuo y afrontar juntos los retos de hoy y del futuro", agregó Mattarella.

"Los premios otorgados a los municipios son un reconocimiento a el compromiso de afrontar estos retos con gran creatividad. Esta ceremonia celebra el fuerte entendimiento entre nuestros países y la firme determinación de continuarlo mientras las energías dinámicas de Alemania e Italia se dirigen a los cruciales Recuperación económica y social", enfatizó.

 

 

Así lo reiteró el presidente de la República, Sergio Mattarella, hablando en Berlín con motivo de la entrega de los municipios ganadores del "Premio de los Presidentes de cooperación municipal entre Alemania e Italia", junto con el homólogo alemán Frank-Walter.

Deja un comentario