Inicio Política El Gobierno se abre a "revisar" el Green Pass obligatorio a fin...

El Gobierno se abre a "revisar" el Green Pass obligatorio a fin de año

Green pass.
Green pass.

El subsecretario de Salud, Andrea Costa, señaló que para Año Nuevo podría haber una revisión de las restricciones, "incluido el Green Pass" obligatorio.

"Es razonable pensar que con el nuevo año puede haber una revisión de las medidas restrictivas actualmente vigentes en nuestro país", señaló. Esto incluye "el Green Pass, que puede ser revisado y reducido en su aplicación", agregó en una entrevista con la RAI.

El funcionario caracterizó a ese certificado como "un instrumento que en este momento particular garantiza la libertad de los ciudadanos". Además, defendió que permite "un regreso paulatino a la normalidad sin tener que dar un paso atrás". "Creo que los resultados están validando la decisión", subrayó

"El Green Pass está vinculado al Estado de Emergencia que, como sabemos, termina a fin de año", indicó. El final del uso del Green Pass obligatorio o al menos su relajación sería "razonable" si "los datos siguen siendo positivos". Costa puntualizó en que siga descendiendo el número de hospitalizaciones y aumentando el de vacunados.

"Llegará el día en que se reducirán las medidas restrictivas", prometió 

Las declaraciones de Costa se producen mientras la campaña de vacunación ya alcanza al 77% de la población con al menos una dosis.

Pero además, realizó estas declaraciones a horas de la violenta manifestación de los antivacunas en Roma, que atacaron el Palacio Chigi y saquearon la sede del sindicato CGIL.

Deja un comentario