La selección de fútbol de Italia perdió contra España por la semifinal de la Liga de las Naciones. El combinado azzurro, actual campeón de Europa, no disputará la final de este torneo.
En San Siro, el resultado final fue 2-1 para los ibéricos
La derrota marca además el final de una racha impresionante de los dirigidos por Roberto Mancini: 37 partidos sin perder. El dolor por el resultado se suma a que Italia es local en esta segunda edición del torneo de la UEFA.
Ferrán Torres fue el verdugo del combinado local, con dos goles anotados en el primer tiempo. Además, los azzurri se fueron al descanso con otra mala noticia: la expulsión de Leonardo Bonucci, por doble tarjeta amarilla. Minutos después los españoles anotaban el segundo tanto.
Pese a la inferioridad numérica, el combinado nacional logró recomponerse en el segundo tiempo. A los 83 minutos Lorenzo Pellegrini anotó el descuento, tras un robo y gran carrera con el balón de Federico Chiesa.
El entrenador italiano señaló que el equipo está “disgustado” con el resultado. “El primer tiempo podría haber terminado 1-1”, señaló. Mancini agregó que “el partido fue muy bueno” y felicitó a sus jugadores.
El técnico eligió mirar hacia el futuro. “Nuestro equipo es joven. Creo que este partido nos dará una gran fortaleza, a pesar de la derrota”, consideró.
Sin embargo, el buen juego no fue suficiente en esta ocasión. España se medirá el domingo 10 con el ganador de Francia-Bélgica, la otra semifinal del torneo. Italia, en cambio, disputará el tercer puesto con el derrotado en ese encuentro.
𝗚𝗿𝗮𝘇𝗶𝗲 𝗽𝗲𝗿 𝗶𝗹 𝗰𝘂𝗼𝗿𝗲 𝗲 𝗹’𝗼𝗿𝗴𝗼𝗴𝗹𝗶𝗼 🇮🇹#ITASPA #ItaliaSpagna#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/VEqwKPQzCM
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) October 6, 2021