Un pequeño avión modelo Piper se precipitó en la periferia de Milán, derrumbando un aparcamiento de varias plantas. Las ocho personas que estaban a bordo fallecieron en el acto.
El hecho ocurrió cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán, a las 13.09. Entre las víctimas están un niño de ocho años y el piloto, el multimilionario rumano Dan Petrescu.
El avión acababa de despegar del aeropuerto de Linate, rumbo a Cerdeña. Los testigos relatan que cayó en llamas. Aunque las investigaciones están en curso, se supone que el motivo del incidente sería un avería del motor.
El fiscal a cargo de las investigaciones afirmó que hay vídeos y que se encontró el registro de vuelo, lo que permitiría arribar a conclusiones sobre lo sucedido.
El edificio donde cayó el avión quedó completamente destruido, pero no había nadie dentro. Se trataba de un aparcamiento y que, además, estaba en obras, según explicó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi.
🔴 #Milano, #aereo precipitato. Prosegue l’intervento dei #vigilidelfuoco. Da notizie assunte sarebbero state 8 le persone a bordo del velivolo, 2 membri d’equipaggio e 6 passeggeri [#3ottobre 15:15] pic.twitter.com/qngzPPDsyM
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) October 3, 2021