Un fuerte incendio afectó este 3 de septiembre un edificio del centro de Turín. “El incendio se desarrolló a una altura de 28 metros, gracias a las características constructivas, las llamas no llegaron a los departamentos de abajo”, especificó el comandante del cuerpo de bomberos de Turín, Agatino Carrolo.
#Torino, #incendio copertura palazzo in piazza Carlo Felice: evacuato l’edificio interessato dalle fiamme, al momento non risultano persone coinvolte. Sono 30 i #vigilidelfuoco impegnati nelle operazioni di soccorso [#3settembre 12:00] pic.twitter.com/anbQKYjj0i
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) September 3, 2021
“La combustión se desarrolló debajo de las tejas por falta de oxígeno y cuando se encontró con el aire, surgieron llamas”, agregó.
Son 100 las personas que debieron ser evacuados por Bomberos y Carabineros
Algunas personas resultaron heridas. Dos policías y un trabajador sufrieron quemaduras y contusiones leves.
“Las explosiones pudieron haber sido causadas por cilindros de gas o medidores, investigaremos en los próximos días las causas que desencadenaron el incendio”, indicó.
En el origen del incendio, según los primeros trascendidos se debió a las obras de renovación de un apartamento donde estaban instalando una caja fuerte.
Precisamente las soldaduras necesarias, realizadas en la estructura a unos 1.000 grados de temperatura, dieron lugar a las primeras llamas que se extendieron rápidamente a las estructuras de madera de los áticos.