Los maestros que no quieran vacunarse no tendrán acceso a hisopados gratuitos de COVID-19 para obtener el Green Pass. Así lo asegura el ministro de Educación, Patrizio Bianchi.
“Aclaremos de inmediato, no habrá tampones gratis para No vax, solo nos encontraremos con los que no pueden vacunarse por motivos de salud”, aseguró en una entrevista con Messaggero y Mattino.
“Protegemos a los frágiles, sí. Pero quien puede vacunarse debe hacerlo: la vacuna es el arma que tenemos para salir de esta pandemia y el Green Passa es una herramienta muy importante para proteger la salud de todos”.
El ministro avaló el regreso a las aulas: “En septiembre volvemos a estar presentes. El gobierno lleva meses trabajando en este objetivo. En el decreto aprobado por el último Consejo de Ministros lo hemos puesto en blanco y negro, hemos destinado más de 2.000 millones para apoyar a las escuelas en este camino”.
Pedido a los maestros: “Vacunémonos todos, es un gesto de solidaridad y responsabilidad sobre el que se mide hoy la unidad del país”