Las audiencias generales de los miércoles suelen seguir una rutina bastante estable. No se trata de una celebración religiosa, sino de un encuentro del papa Francisco con una multitud en la plaza de San Pedro o en alguna del sala del Vaticano. Sin embargo, un gesto del sumo pontífice sorprendió a todos este miércoles 11.
Pope gets a phone call during the Audience. Haven’t seen this before. Then he quickly leaves and says he will be back. pic.twitter.com/npCuPzdnxP
— The Catholic Traveler (@MountainButorac) August 11, 2021
Cuando llegó el turno de saludar a los asistentes, sobre el final de la audiencia, el asistente Piergiorgio Zanetti se acercó al escenario y le dijo algo al líder de la Iglesia católica.
El papa aceptó contestar una llamada telefónica con aparente carácter de urgente y tomó con sus manos el móvil
Conversó animadamente durante unos minutos con la persona que se encontraba del otro lado del teléfono. Luego desapareció del escenario tras hacer gestos al público presente para que esperen y tras unos instantes regresó.
#PapaFrancesco ed i cellulari… – #PopeFrancis and cell phones#mobile pic.twitter.com/9eduQ3XVwk
— Marco Calvarese (@marco_calvarese) August 11, 2021
Por el momento, la Santa Sede no informó sobre el contenido de la llamada y solo se limitó a señalar que era de carácter privado. ¿Quién lo habrá llamado?