Inicio Policiales Vendían ‘green pass’ falsos por menos de 500 euros y la policía...

Vendían ‘green pass’ falsos por menos de 500 euros y la policía los detuvo

La Policía terminó con una banda que vendía 'Green Pass' falsos (Foto: Commissariato di PS Online - Archivo)
La Policía terminó con una banda que vendía 'Green Pass' falsos (Foto: Commissariato di PS Online - Archivo)

Una red de criminales que vendía ‘green pass’ falsos terminó sus operaciones gracias a la acción de la policía. Las autoridades desbarataron la red criminal.

Se trata de una organización de venta online de pases sanitarios falsos, los documento que desde el viernes 6 son obligatorios para acceder a muchos lugares públicos.

Cuatro sospechosos fueron identificados, entre los cuales dos menores, que ofrecían estos pases falsos en las redes sociales.

“Miles de usuarios se registraron en populares plataformas de comunicación en las que se ofrecían a la venta pases de salud falsos por entre 150 y 500 euros, con garantía del anonimato gracias al pago con criptomonedas o compra de vales para sitios de comercio electrónico”, explicaron las autoridades.

La policía afirmó que detectó al menos 32 canales de chats implicados en este tráfico a través de Telegram. En tanto, también aseguró que está identificando a los compradores.

Éxito del Green Pass

Unos 20 millones de italianos descargaron desde internet sus pases durante los últimos tres días, según explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

El titular de la cartera sanitaria calificó de “extraordinario” el número obtenido en los últimos tres días.

El pase sanitario recibió, además, otro espaldarazo, que llegó desde el Vaticano. La Santa Sede informó que también lo exigirá para ingresar a los Museos Vaticanos y a otras áreas dentro de su jurisdicción.

Pero los voceros papales sumaron otro golpe de efecto: el propio Francisco ya obtuvo su pase, lo que representa un respaldo personal del Sumo Pontífice a la medida del Estado italiano.

Deja un comentario