
Una red de criminales que vendía ‘green pass’ falsos terminó sus operaciones gracias a la acción de la policía. Las autoridades desbarataron la red criminal.
Se trata de una organización de venta online de pases sanitarios falsos, los documento que desde el viernes 6 son obligatorios para acceder a muchos lugares públicos.
Commercio online di falsi #greenpass #COVID19#Poliziapostale sta eseguendo perquisizioni e sequestri nei confronti di amministratori di 32 canali #Telegram che mandavano messaggi promettendo invio di certificati vaccinali con cui ottenere il Green Pass #essercisempre #9Agosto pic.twitter.com/q23GpXggKJ
— Polizia di Stato (@poliziadistato) August 9, 2021
Cuatro sospechosos fueron identificados, entre los cuales dos menores, que ofrecían estos pases falsos en las redes sociales.
“Miles de usuarios se registraron en populares plataformas de comunicación en las que se ofrecían a la venta pases de salud falsos por entre 150 y 500 euros, con garantía del anonimato gracias al pago con criptomonedas o compra de vales para sitios de comercio electrónico”, explicaron las autoridades.
La policía afirmó que detectó al menos 32 canales de chats implicados en este tráfico a través de Telegram. En tanto, también aseguró que está identificando a los compradores.
Éxito del Green Pass
Unos 20 millones de italianos descargaron desde internet sus pases durante los últimos tres días, según explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.
El titular de la cartera sanitaria calificó de “extraordinario” el número obtenido en los últimos tres días.
20 milioni di green pass scaricati negli ultimi tre giorni. È un numero straordinario che dimostra la sensibilità e la partecipazione dei cittadini del nostro Paese alla lotta contro il Covid.
— Roberto Speranza (@robersperanza) August 9, 2021
El pase sanitario recibió, además, otro espaldarazo, que llegó desde el Vaticano. La Santa Sede informó que también lo exigirá para ingresar a los Museos Vaticanos y a otras áreas dentro de su jurisdicción.
Pero los voceros papales sumaron otro golpe de efecto: el propio Francisco ya obtuvo su pase, lo que representa un respaldo personal del Sumo Pontífice a la medida del Estado italiano.