Inicio Policiales Ataque informático "sin precedentes" a los servidores de salud de Lacio

Ataque informático "sin precedentes" a los servidores de salud de Lacio

Zingaretti tras el ataque informático (Foto: Facebook N. Zingaretti)
Zingaretti tras el ataque informático (Foto: Facebook N. Zingaretti)

Los servidores del sistema sanitario de Lacio recibieron un ataque informático el fin de semana, que dejó deshabilitado el sitio de turnos para la vacunación contra el COVID-19.

Desde la región informaron que se continuó la campaña de inmunizaciones, pero se ralentizó ya que los registros se deben hacer a mano. Sin embargo, aseguran que las reservas ya estaban completas hasta el 13 de agosto.

"Hemos denunciado el ataque a las autoridades y agradezco a todos los empleados que han estado trabajando desde esta noche para defender el sistema y volver a la normalidad", aseguró el presidente regional, Nicola Zingaretti.

"Casi todos los archivos del Centro de Reserva de Vacunas y Procesamiento de Datos han sido bloqueados. El sistema está apagado, no se puede volver a encender para evitar la propagación del virus. Los ataques aún continúan", agregó.

Además:  Vacunación obligatoria: exigirán el Green Pass a todos los trabajadores

El presidente regional explicó que "la noche entre el domingo y el lunes hubo otro intento de ataque", pero que "se vio frustrado y no produjo resultados".

Zingaretti denunció que "Lacio es víctima de una ofensiva criminal, la más grave jamás realizada en nuestro territorio",

"Actualmente estamos defendiendo a nuestra comunidad de estos atentados terroristas", lanzó. Además, confirmó que los ataques "provienen de fuera de nuestro país". Y no dudó en calificar a los atacantes como "delincuentes", aunque negó haber recibido solicitudes de rescate.

Según la información disponible hasta el momento, el ataque habría provenido de servidores ubicados en Alemania. Aunque parte de la información confidencial de los vacunados podría haberse visto comprometida, en el gobierno local lo niegan.

Además:  Ministro de Educación promete que "la escuela será lo último que cerrará"

Deja un comentario