Las plazas de las principales ciudades vieron este sábado 24 manifestaciones contra las medidas para impulsar la vacunación. El ‘Green Pass’ obligatorio genera protestas en todo el país.
Milán, Turín, Roma o Palermo vieron a miles de personas en sus calles para reclamar contra las medidas del Gobierno que limitan a los no vacunados. Quienes no tengan el certificado luego del 6 de agosto, no podrán ingresar a bares, cines y gimnasios, ni asistir a algunos eventos.
“No al ‘Green Pass'”, la consigna más repetida
“Libertad, libertad” fue uno de los gritos generalizados en las manifestaciones. Por otro lado, en Turín se recogieron firmas en contra de lo que consideran una “obligación discriminatoria”.
Algunas protestas llegaron a identificar este pasaporte sanitario con el nazismo. “¿Necesitas una estrella amarilla en el pecho para despertar?”, lanzaban algunas pancartas.
A #Firenze manifestazione #nogreenpass non autorizzata. La Questura prova a mediare, i manifestanti non abbandonano piazza #Signoria e si siedono. #greenpass pic.twitter.com/D4WpVL7QVq
— Dario Baldi (@BaldiDario) July 24, 2021
Las manifestaciones se producen luego de dos hechos muy significativos, luego del anuncio de los límites a quienes no tengan su certificado. Por un lado, el aumento de solicitudes para vacunarse, que en algunas regiones explotó hasta un 6.000%. Como mínimo, las zonas con mejores niveles notaron igualmente un crecimiento en los pedidos para inocularse.
Pero además hubo un componente político fuerte. “El llamamiento a no vacunarse, es un llamamiento a morir”, fue la durísima frase del primer ministro, Mario Draghi, al confirmar la obligatoriedad del Green Pass en algunas semanas. Por lo que estas protestas tienen también un componente político, con una centro derecha que sigue mostrando su disconformidad por las restricciones.
L’ultima bugia della sinistra è che la posizione di FDI sul #greenpass non sarebbe coerente perché siamo favorevoli a quello europeo. Signori, sveglia. Quello europeo era stato concepito per incentivare turismo in UE. Applicarlo alle nostre attività sortisce l’effetto contrario pic.twitter.com/kYyUOwIxny
— Giorgia Meloni 🇮🇹 ن (@GiorgiaMeloni) July 24, 2021