Inicio Deportes Berrettini no jugará los Juegos Olímpicos por una lesión

Berrettini no jugará los Juegos Olímpicos por una lesión

Matteo Berrettini en Wimbledon 2021 (Foto: Instagram @matberrettini)
Matteo Berrettini en Wimbledon 2021 (Foto: Instagram @matberrettini)

El último finalista de Wimbledon, Matteo Berrettini, decidió no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio por una molestia muscular.

El tenista, número 8 del mundo, refirió una molestia en su pantorrilla derecha, que arrastra desde el torneo en suelo inglés. El romano, de 25 años, jugó la final del Grand Slam londinense contra Novak Djokovic.

"Estoy extremadamente decepcionado de anunciar mi baja de los Juegos Olímpicos de Tokio", lanzó Berrettini en sus redes sociales

"Representar a Italia es uno de los mayores honores para mí, por lo que es devastador perderme los Juegos", lamentó. El deportista explicó que se realizó "una resonancia magnética por la lesión originada en Wimbledon" que determinó que no podrá competir "por las próximas semanas".

Además:  Italia suma tres bronces y ya tiene cinco medallas en los Juegos Olímpicos

"Le deseo la mejor de las suertes en Tokio a todo el equipo italiano. Estaré apoyándolos durante todo el campeonato", expresó.

Berrettini se suma a un largo listado de tenistas de primer nivel que no estarán en Tokio. Los top ten Rafael Nadal (España, 3° en el ranking), el Dominic Thiem (Austria, 6°), Roger Federer (Suiza, 9°) y Denis Shapovalov (Canadá, 10°) tampoco serán de la partida.

Con esta baja, el equipo italiano quedará conformado por Lorenzo Sonego (26°), Fabio Fognini (31°) y Lorenzo Musetti (62°).

 

Deja un comentario