Inicio Deportes La FIFA analiza un posible choque entre Italia y Argentina en Nápoles

La FIFA analiza un posible choque entre Italia y Argentina en Nápoles

El Estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, en Nápoles (Foto: Tarkus42, CC BY-SA 4.0 - Archivo)
El Estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo, en Nápoles (Foto: Tarkus42, CC BY-SA 4.0 - Archivo)

Las selecciones campeonas de la Eurocopa y la Copa América, Italia y Argentina, podrían disputar un torneo auspiciado por la FIFA. El lugar elegido y el nombre del torneo unen a ambos países: Copa Diego Armando Maradona, en Nápoles.

Aunque no se difundieron detalles, las versiones indican que sería un amistoso en honor del jugador, fallecido en noviembre pasado, y que es ídolo en ambos países.

Incluso las redes sociales se hicieron eco del fin de semana soñado para la memoria de Maradona. Salieron campeones su natal Argentina, con la que se consagró campeón mundial en 1986, e Italia, donde brilló en los años 80.

El periodista Tariq Panja, de The New York Times, fue el primero en difundir la información. Periodistas argentinos también confirmaron la versión.

Lo cierto es que la selección de Chiellini, Immobile o Chiesa podría enfrentarse con el combinado sudamericano que encabeza Lionel Messi.

Las versiones no prevén una fecha para el encuentro, pero recuerdan que la UEFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tienen un convenio de colaboración que podría enmarcar lo que en principio sería un amistoso.

El partido se jugaría en el Estadio Diego Armando Maradona, el ex San Paolo. La ciudad cambió el nombre del edificio tras la muerte del ídolo, ya que allí brilló el astro argentino entre 1984 y 1991.

En ese entonces, "Diego" se transformó en el ídolo local al impulsar al Nápoles y lograr los únicos dos Scudettos que tiene hasta hoy el club. También logró una Copa de la UEFA, una Copa de Italia y una Supercopa.

Deja un comentario