Inicio Sociedad Brote de COVID-19 en un campamento en Manfredonia: 34 estudiantes positivos

Brote de COVID-19 en un campamento en Manfredonia: 34 estudiantes positivos

Campamento.
Campamento. (Foto referencial - Brandon Usmany - Unsplash)

Unos 34 estudiantes de entre 17 y 19 años dieron positivo en Covid 19 después de unas vacaciones en una instalación turística en Manfredonia (Foggia). El trazo epidemiológico de los estudiantes ha llevado a testear a 400 personas en diferentes puntos del país.

"La alerta se disparó a finales de junio cuando 34 participantes en el viaje y provenientes de diferentes zonas de Italia al regresar de vacaciones en sus municipios de residencia, comenzaron a mostrar leves síntomas", detallan las autoridades locales.

reconstruye el organismo regional, al explicar que el servicio de Higiene Pública de la Autoridad Sanitaria Local con el Instituto Universitario de Higiene, "inmediatamente se puso en contacto con la estructura e inició la actividad de investigación epidemiológica".

Además:  Draghi adelanta que se ampliará la obligatoriedad del Green pass y confirma terceras dosis

"Hemos tratado de hacer cumplir el distanciamiento social. Los niños siempre han estado en lugares abiertos para salvaguardar la situación y hemos implementado todas las reglas que impone el caso", afirmó Vincenzo Picardi, administrador de la aldea de playa africana de Ippocampo di Manfredonia, lugar donde se instaló el campus de verano organizado por el operador turístico Scuola Zoo Viaggi.

Deja un comentario