Inicio Sociedad El calor no da tregua: el verano más caliente de los últimos...

El calor no da tregua: el verano más caliente de los últimos 30 años

Calor en Roma.
Calor en Roma. (Photo by Gabriella Clare Marino - Unsplash)

Una masa de aire caliente proveniente de África podría llevar los termómetros en Roma hasta los 40 grados en estos días.

Para este 8 de julio se esperan picos de hasta 37 °C, cuando se alcanzará el pico de calor.

Otra anomalía se refiere a las temperaturas con picos de punto rojo no solo para un día, sino a la persistencia de varios días con cifras por encima de la media del período. Un fenómeno que ya ha ocurrido durante el mes de junio: otros episodios de este tipo también ocurrirán durante los meses de julio y agosto, en toda Italia. Un signo de semanas que arderán, confirmando que es uno de los veranos más calurosos de los últimos 30 años.

Además:  Este domingo, pico de calor y luego llegan las lluvias y el alivio

¿Cómo cuidarse del calor?

Se trata de una situación de posible riesgo especialmente para ancianos, niños y personas vulnerables. Precisamente para ello, el Ministerio de Sanidad ha publicado el decálogo Cómo protegerse del calor durante la epidemia de COVID-19, que enumera todos los consejos sobre cómo afrontar el calor, en casa y en la calle.

Fuera de casa: evite exponerse al calor, salga en las horas más frescas, evite los lugares concurridos. En casa: asegure el intercambio de aire, mantenga limpios los filtros del aire acondicionado, siga siempre buenas reglas de higiene.

Para las personas más vulnerables, especialmente aquellas que tienen mayor riesgo de sufrir cuadros graves de COVID-19, se recomienda quedarse en casa, y no suspender las terapias, realizándolas con la máxima seguridad y protección.

Además:  Venden casas por un euro en un pueblo a 70 kilómetros de Roma

En general siempre se recomienda elegir un estilo de vida activo y saludable y beber mucha agua.

Deja un comentario