Inicio Política Mattarella, Draghi y el Papa recibieron al secretario de Estado de EE.UU.

Mattarella, Draghi y el Papa recibieron al secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, y el primer ministro Mario Draghi (Foto: Governo)
El secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, y el primer ministro Mario Draghi (Foto: Governo)

Los máximos líderes italianos y el Papa Francisco recibieron al secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken. El diplomático llegó para participar del encuentro de cancilleres del G20.

El norteamericano resaltó la buena sintonía entre su país e Italia. Llegó el domingo para reforzar la alianza Atlántica y, especialmente, contra Estado Islámico. Para ello se realizó un encuentro con 83 países que forman una alianza contra esa organización.

"Estamos muy agradecidos por el liderazgo de Italia porque estos desafíos están en el corazón de la agenda global", señaló Blinken, luego de un encuentro que copresidió junto al ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

En tanto, el funcionario del gabinete del presidente estadounidense Joe Biden se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Según un comunicado difundido por el Palacio Chigi, hablaron sobre las relaciones bilaterales "en el marco más amplio de las relaciones atlánticas". El Gobierno destacó el "renovado" espíritu de "armonía y colaboración" entre Europa y Estados Unidos.

En tanto, Blinken también llegó al Palacio del Quirinale, donde lo recibió el presidente de la Repúblico, Sergio Mattarella. La Crisis Climática y la recuperación del COVID-19 estuvieron en la agenda entre ambos, según difundió el norteamericano a través de su cuenta en Twitter.

Blinken con el Papa Francisco

El Vaticano también fue parada obligada para el secretario de Estado. El Papa Francisco lo recibió durante 40 minutos en audiencia privada, luego de que el estadounidense recorriera la Capilla Sixtina.

"La audiencia tuvo lugar en un ambiente cordial. Duró unos 40 minutos y fue una oportunidad para que el papa recordara el viaje que realizó en 2015 y expresara su cariño y atención al pueblo de los Estados Unidos de América", expresó el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Se trata del segundo encuentro de un funcionario del presidente Biden (el segundo católico en la historia de Estados Unidos, tras John F. Kennedy) con el Papa desde el cambio de gobierno, en enero.

Deja un comentario