Inicio Policiales Tragedia en Roma: un hombre mata a un anciano y dos niños

Tragedia en Roma: un hombre mata a un anciano y dos niños

El asesino, de unos 34 años, se suicidó luego de matar a un hombre de 74 años y dos niños de 10 y 5 años en Ardea, a las afueras de Roma. Denuncian que tenían problemas psiquiátricos.

Según la reconstrucción de las autoridades, el atacante huyó y se atrincheró en una casa. Después de algunas horas ingresaron los Carabineros, que encontraron el cuerpo sin vida.

El joven, Andrea Pignani, sería residente de la zona y tendría unos 34 años. Según los vecinos, había sido externado hace 10 días de un centro psiquiátrico. Y también había sido denunciado por posesión de armas. Sin embargo, los Carabineros niegan que tuvieran información de ninguno de esos hechos.

Además:  Empeora situación judicial del político que mató a un hombre en Voghera

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a que suceda el hecho. Los vecinos indicaron que una cuarta víctima habría logrado escapar del lugar.

"Escuché cuatro disparos y miré por la ventana. Vi a los niños en el suelo, luego a un anciano que llegaba en bicicleta. El atacante le disparó dos tiros más y luego se fue", relató uno de los vecinos.

"Se piensa que todo sucedió por algo banal. Pero aún no sabemos nada preciso", indicó Mario Savarese, alcalde de Ardea. El jefe comunal agregó que supone que el atacante conocía a las víctimas. "Disparó con la intención de acertar el tiro, de lo contrario habría disparado al azar", analizó.

Además:  Empeora situación judicial del político que mató a un hombre en Voghera

Salvatore, el héroe de la tragedia

El anciano fallecido, Salvatore Ranieri, "murió defendiendo a los niños", según el alcalde Salvarese. "Se había ido a dar un paseo en bicicleta. Estaba preocupada porque no había vuelto a almorzar, me dijeron que había habido un tiroteo y así me enteré", contó la esposa del anciano.

"Los padres de Daniel y David están destrozados y exigen la máxima reserva y respeto", dijo el abogado Diamante Ceci, que representa al padre de los dos niños. "Esta mañana los dos muchachos estaban jugando frente a su casa", recordó, y calificó el hecho de forma brutal: "fue como una ejecución".

Deja un comentario