Inicio Salud Suspenden las segundas dosis de AstraZeneca para menores de 60 años

Suspenden las segundas dosis de AstraZeneca para menores de 60 años

Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca (Foto: Agencia Europea del Medicamento)
Vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca (Foto: Agencia Europea del Medicamento)

Las autoridades sanitarias del país dedicarán las primeras dosis de AstraZeneca para quienes tengan 60 años o más. En cambio, para los menores de esa edad, extendieron una recomendación para las vacunas de ARNm.

Además, quedarán suspendidas la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en menores de 60. Quienes ya habían recibido la primera y no son mayores de 60 años, deberán optar por la Pfizer o Moderna.

La decisión se ha tomado luego de evaluar la relación entre los beneficios y los riesgos potenciales asociados con cambios raros de trombosis en función de la edad

“Existen todos los prerrequisitos para plantear la hipótesis de que usar dos tipos de vacunas no trae ningún detrimento, si no alguna ventaja”, remarcó el coordinador del Comité Técnico Científico, Franco Locatelli, quien habló en la rueda de prensa de “estudios que en términos de respuesta de anticuerpos son absolutamente reconfortantes”.

Además:  Bajan los contagios por COVID-19, pero llaman a ser "prudentes"

La decisión llega tras la polémica surgida por el fallecimiento de Camilla Canepa, la joven de 18 años que padecía una enfermedad autoinmune familiar y que falleció pocos días después de que le administraran la primera dosis de AstraZeneca.

Italia se suma así a la misma decisión que había tomado España días atrás.

Deja un comentario