Inicio Sociedad Se relajan las restricciones y se suman más regiones a la "zona...

Se relajan las restricciones y se suman más regiones a la "zona blanca"

Se reducen las restricciones en el país (Foto: Stefano Annovazzi Lodi, CC BY-SA 2.0 - Archivo)
Se reducen las restricciones en el país (Foto: Stefano Annovazzi Lodi, CC BY-SA 2.0 - Archivo)

Desde este lunes 7 se relajan algunas restricciones, como el toque de queda que ahora comenzará a medianoche. Además, ya son siete las regiones con mínimas limitaciones.

Abruzzo, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Molise, Cerdeña, Umbria, y el Véneto están desde este lunes en zona blanca. Esto sucede por la baja sostenida de casos, que además mantiene a todas las otras regiones en amarillo.

Esta semana Italia sigue sin áreas en rojo o naranja

Una de las medidas a nivel nacional más novedosas es que el toque de queda se vuelve a acortar en las zonas amarillas. Como estaba previsto, ahora comenzará a la medianoche. De continuar como hasta ahora, el 21 de junio podría directamente suspenderse esta restricción en todo el territorio.

Además:  Eric Clapton regresa a Italia: "Creí que nunca volvería a tocar"

Esto se da en medio de la continuidad de la vacunación, que alcanzó los 12,9 millones de inoculados con pauta completa durante este fin de semana.

En ese marco en el que se relajan las restricciones, el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, señaló que esperan tener vacunadas a "tres cuartas partes de la población" hacia "septiembre-octubre". Eso "significa haber logrado la protección del rebaño", se esperanzó.

Deja un comentario