Inicio Sociedad Último adiós a las víctimas del teleférico: una pareja será enterrada separada

Último adiós a las víctimas del teleférico: una pareja será enterrada separada

Último adiós a Serena Cosentino.
Último adiós a Serena Cosentino.

Este 27 de mayo comenzaron los funerales de las víctimas mortales de la caída del teleférico de Mottarone. Son 14 los muertos que dejó la tragedia que conmocionó al país.

El funeral de la familia Biran (padre Amit, esposa Tal e hijo Tom) tuvo lugar esta mañana en un pueblo del norte de Israel. El otro hijo, Eitan, está hospitalizado en Turín. El pequeño sobreviviente ya no está sedad, pero todavía no está consciente. 

En la ceremonia en Israel estuvo presente el embajador de Italia, Gianluigi Benedetti. El funeral de los abuelos Yitzhak y Barbara Cohen, tendrá lugar mañana.

A primera hora de la tarde, en Varese, darán el último adiós a otras dos de las 14 víctimas.

Además:  Las primeras imágenes de las tareas del rescate del teleférico | Video

Por la noche se espera la llegada a Triggiano (Bari) de los cuerpos de Roberta Pistolato, de 40 años, y Angelo Vito Gasparro, de 45. Pistolato y Gasparro son originarios de la localidad cercana a Bari y se trasladaron a Lombardía en 2012 para completar sus estudios y por motivos profesionales. Los dos cuerpos serán llevados directamente al cementerio municipal de Triggiano y mañana tendrá lugar el rito fúnebre según los cánones de los testigos de Jehová.

Caída del teleférico - sección especial

 

Murieron juntos, pero descansarán en paz separados

La joven Serena Cosentino y su novio, Mohammadreza Hesam Shahaisavandi, murieron durante el colapso del teleférico de Mottarone, pero no podrán ser enterrados juntos.

Además:  Detenidos por el teleférico: consideran que hay riesgo de fuga y adelantan penas "muy altas"
Serena y Mohammadreza.
Serena y Mohammadreza.

Ella era católica; él, musulmán. Fue algo a lo que la pareja nunca le prestó atención, pero que se convierte en una barrera para descansar juntos. “

"A la familia de Serena le hubiera gustado que enterraran a su pareja con ella también, pero no será posible, se necesitaría un cementerio civil" dice don Eugenio Hounglonou, el párroco que mañana oficiará el funeral de la joven de Diamante y ha estado cerca estos días con la familia.

El cuerpo de él regresará a su país de origen, Irán, a pesar de que su hogar había sido durante mucho tiempo Italia, donde planeaba vivir con Serena

Son muchos los mensajes de condolencias y saludos de sus amigos y compañeros de la universidad Sapienza de Roma. Los profesores lo recuerdan como un estudiante brillante e incluso la rectora Antonella Polimeni escribe: "Quedarán en el recuerdo imborrable de dos jóvenes que se comprometieron con entusiasmo y seriedad en la vida universitaria".

Además:  Parejas jóvenes y niños: ¿quiénes son las víctimas mortales del teleférico?

¿Te ha gustado este artículo? AhoraRoma.com no es financiado por ningún grupo empresarial ni partido político. ¿Cuánto has gastado en snacks o en tabaco hoy? ¡Con ese pequeño aporte en tu moneda local nos puedes ayudar a seguir publicando la actualidad italiana en español!

Deja un comentario