El presidente de la República, Sergio Mattarella, visitó Cremona para recordar a las víctimas del coronavirus y homenajear a los trabajadores de la salud.
El jefe de Estado inauguró una placa que conmemora la valentía de las familias y la atención de los trabajadores de la salud frente a la pandemia.
“No hay que olvidar, porque después de tanto dolor la unidad es más fuerte”, reza la placa en la plaza. Mattarella dijo estar seguro de que la recuperación del territorio de Cremona y de Italia será efectiva.
“Tenemos una deuda con las generaciones futuras, y no es solo financiera. Es una deuda que se expresa con los jóvenes, con la necesidad de diseñar adecuadamente el futuro de nuestros hijos. Y excluyendo el momento presente, un efímero condición que ignora el pasado y la historia y descuida el futuro. Nuestro país necesita pensar en los jóvenes para darles un futuro adecuado”, remarcó.