Inicio Salud COVID-19: menos de 100 muertes diarias por primera vez desde octubre

COVID-19: menos de 100 muertes diarias por primera vez desde octubre

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Governo - Archivo)
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19 (Foto: Governo - Archivo)

Italia registró este domingo 16 sólo 93 fallecimientos y 5.753 nuevos casos de COVID-19. Es la primera vez en siete meses que se registran menos de 100 muertes en un día. Los números confirman la tendencia a la baja de las últimas semanas.

Además, los recuperados siguen superando a los contagiados, por lo que el número de casos activos se redujo en casi 4.000 pacientes, hasta los 328.882.

La mejora de la situación sanitaria abre la puerta al relajamiento de las restricciones 

"Con la mejora de los datos podemos relajar" las limitaciones "y después eliminar el toque de queda", lanzó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

El actual panorama "es posible por las medidas adoptadas en los últimos meses, el correcto comportamiento de la gran mayoría de personas y, por supuesto, por la campaña de vacunación", agregó.

Para el ministro, la inoculación es "la herramienta fundamental para iniciar una nueva etapa" y parte de lo que explica que se registraran menos de 100 muertes. Unas 8.531.894 personas ya están totalmente vacunadas, un 14% de la población. Pero 18.765.210 recibieron al menos una dosis, lo que equivale al 31% de los habitantes del país.

Las autoridades podrían definir esta semana los relajamientos. Los líderes de dos de los partidos que forman parte del Gobierno apoyaron que se reduzcan los límites: La Lega y el Movimiento 5 Estrellas (M5E).

"De la reunión de mañana esperamos reapertura, trabajo y libertad, al aire libre y en el interior, día y noche", lanzó Mateo Salvini, cabeza de los leguistas.

En tanto, el grillino ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, también apoyó medidas de reapertura. "Los datos nos dicen que ahora es el momento de superar el toque de queda", señaló. El objetivo para él es claro: impulsar el turismo para "aprovechar el potencial del verano y reactivar la economía del país".

Deja un comentario