Inicio Deportes El Inter denuncia la compleja situación económica del Calcio

El Inter denuncia la compleja situación económica del Calcio

El Inter festeja, pese a una complicada situación económica (Foto: Twitter Inter)
El Inter festeja, pese a una complicada situación económica (Foto: Twitter Inter)

"Catastrófica". Así califica la compleja situación económica del Calcio en general y del Inter de Milán en particular su consejero delegado, Beppe Marotta.

El equipo, que acaba de obtener el Scudetto, atraviesa sin embargo una dura situación económica. El dirigente lo vinculó a la enorme bajada de ingresos por la pandemia, pero también se refirió un modelo "que no es sostenible".

"La semana que viene tendremos conversaciones con la plantilla. Hablaremos con los jugadores, en presencia del presidente Zhang, para darles a conocer el momento de dificultad económica y financiera no sólo para el Inter, sino para todo el fútbol, tras la pandemia", explicó.

Además:  Capacitarán en primeros auxilios a los jugadores de fútbol

"Es un momento extraordinario de celebración, que compensa los esfuerzos realizados. Es justo disfrutar de este momento, no hay tensiones", matizó.

El directivo aclaró que el club pagará las primas por el campeonato. "Las primas serán liquidadas porque son el resultado de un merecido logro de todo el área técnica", señaló. "De lo que se trata es de mostrarles la imagen del fútbol actual. Una discusión sincera entre personas responsables", agregó.

"El modelo de referencia de hoy en día ya no es sostenible, el coste de la mano de obra oscila entre el 70-75%, cualquier empresa estaría cerca del impago en estas condiciones. No hay responsabilidades, pero es una situación catastrófica", puntualizó.

Además:  Capacitarán en primeros auxilios a los jugadores de fútbol

Todo indica que la solución a esta compleja situación económica irá por una reducción de salarios. Habrá que esperar para conocer la reacción de los jugadores que acaban de obtener el primer trofeo para el club en la última década.

Deja un comentario