Inicio Economía "Manifestante" a favor del tren Turín-Lyon cobró € 90.000 de la empresa

"Manifestante" a favor del tren Turín-Lyon cobró € 90.000 de la empresa

Manifestaciones a favor del TAV Turín-Lyon (Foto: Wikicommons - Archivo)
Manifestaciones a favor del TAV Turín-Lyon (Foto: Wikicommons - Archivo)

No fue gratuito el compromiso de las mujeres que promovieron las manifestaciones de 2018 a favor de la línea de alta velocidad (TAV) entre Turín y Lyon.

Una de sus promotoras, Simonetta Carbone, recibió ese año 90.000 euros de la sociedad que pretendía construir la traza. Los datos se desprenden de un informe de la autoridad anti soborno, ENAC.

El proyecto era fuertemente criticado por expertos, como también por movimientos ecologistas y asociaciones locales. Entonces, el tren tuvo el repentino respaldo de unas manifestaciones en la capital piamontesa.

Las protestas se presentaban como la respuesta de una mayoría silenciosa que clamaban por la necesitad de la obra, pidiendo que se completase cuanto antes.

Además:  Expulsarán de competiciones oficiales a los clubes que se unan a la Superliga

Ese movimiento era liderados por siete señoras que fueron apodadas como "las damas de la colina", por habitar en los barrios más ricos de la ciudad.

Según los documentos revelados por la autoridad anticorrupción, Carbone, que se presentó como periodista, recibió ese dinero de Telt, la sociedad franco italiana encargada de la realización y gestión del proyecto ferroviario.

Las asociaciones que luchan por la integridad de la valle alpina en peligro no se mostraron sorprendidas. "Se evidenciaba en las no precisamente brillantes actuaciones mediáticas en las que admitían su total desconocimiento sobre el proyecto", señalaron.

En tanto, Carbone aseguró que su relación con la empresa databa de 2014 y afirma que todos en el movimiento la conocían. En declaraciones a medios locales, aseguró que había ganado una licitación con la filial francesa mucho antes. "Es falso y difamatorio levantar la sospecha de que esto ha condicionado e influido en la movilización en apoyo" al tren de alta velocidad, lanzó.

Además:  Expulsarán de competiciones oficiales a los clubes que se unan a la Superliga

Deja un comentario