Inicio Deportes Muere Filippo Mondelli, campeón mundial de remo, a los 26 años

Muere Filippo Mondelli, campeón mundial de remo, a los 26 años

Filippo Mondelli.
Filippo Mondelli. (Foto: IG @pippomondelli)

El campeón del mundo de remo Filippo Mondelli murió a los 26 años, luego de no poder superar una enfermedad en sus huesos que había sido detectada hace un año.

“Tenemos que dar la noticia que nunca quisimos dar en la vida: ¡Pippo no lo logró! (…) Permaneceremos en un respetuoso silencio por la grave pérdida que ha afectado a su familia ya toda la comunidad nacional de remo y del deporte”, publicó el presidente de la Federación Italiana de Remo, Giuseppe Abbagnale.

Habría cumplido 27 años el 18 de junio

Originario de Como, comenzó a practicar remo en 2007 y en 2015 ganó el oro  en el Campeonato Mundial Sub 23. Después de pasar a la selección después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, compitió durante una temporada completa en la especialidad con Luca Rambaldi, ganando la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de 2017 y la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo del mismo año.

En 2018 había formado parte del equipo cuatro, con Luca Rambaldi, Andrea Panizza y Giacomo Gentili, ganando la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Glasgow y en los Campeonatos del Mundo de Plovdiv.

Deja un comentario