Inicio Sociedad Adiós al astronauta Michael Collins, ‘el hombre más solitario de la historia’,...

Adiós al astronauta Michael Collins, ‘el hombre más solitario de la historia’, nacido en Roma

Michael Collins, integrante de la misión Apolo 11, murió este 28 de abril a los 90 años. El astronauta estadounidense, había nacido en Roma el 31 de octubre de 1930, ya que su padre trabajaba como agregado militar en Italia.

En 1963 se unió a la NASA, dos años después de que el presidente John F. Kennedy dijera que soñaba con ver a un estadounidense caminar sobre la Luna antes de que finalizara la década.

Mientras que sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron hasta pisar y caminar la Luna, Collins se quedó a bordo de la nave, sin comunicación con la Tierra ni sus colegas, orbitando al rededor del satélite natural.

La NASA lo apodó entonces “el hombre más solitario de la historia”

“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter luego de que el astronauta falleciera tras haber luchado a un cáncer.

En el comunicado, su familia deseó que fuera recordado por “su agudo ingenio, su sereno sentido del deber y la mirada de sabiduría adquirida al volver a la Tierra desde el espacio y observando las tranquilas aguas desde su barco de pesca”.

“Houston, veo al mundo por mi ventana”

“El Sol estaba detrás de ella, por lo que estaba iluminada con un círculo dorado que hacía que los cráteres fueran realmente raros, debido al contraste entre el más blanco de los blancos y el más negro de los negros”, relató Collins.

Collins decía no guardar ninguna amargura por no haber podido pisar la Luna. Más tarde, incluso confesó “haber estado muy feliz de quedarse solo” durante 32 horas, y recalcó no sin humor “haber sido uno de los pocos estadounidenses que no siguió el alunizaje porque no había televisión a bordo”.

Deja un comentario