Inicio Política Draghi: no tomar partido "es matar una vez más a quienes demostraron...

Draghi: no tomar partido "es matar una vez más a quienes demostraron valentía frente a los nazis"

Draghi en el Museo Histórico de la Liberación.
Draghi en el Museo Histórico de la Liberación. (Foto: Gobierno)

El primer ministro, Mario Draghi, pronunció un discurso por el 25 de abril, día en que se celebra la Liberación de Italia de las tropas nazis."La libertad y los derechos no se conquistan para siempre y no se pueden cambiar por nada", remarcó y señaló: "Son más frágiles de lo que crees".

"No solo debemos dirigirnos a los jóvenes sino a todos nuestros conciudadanos porque el deber de la memoria concierne a todos", enfatizó.

En su discurso en el Museo Histórico de la Liberación en la calle Tasso, Draghi dijo que "al honrar la memoria de quienes lucharon por la libertad, también debemos recordar que los italianos no todos éramos buenas personas".

Draghi: "No elegir es inmoral, significa matar una vez más a quienes demostraron valentía frente a los ocupantes y se sacrificaron para permitirnos vivir en un país democrático"

"Es en la reconstrucción del presente, en lo que la memoria sirve para decirnos lo que no queremos repetir, que la reconciliación se produce. Es una reconstrucción basada en la fraternidad, el amor, la justicia, que conduce a la reconciliación", concluyó.

Además:  Fiesta de la liberación nazi: "La resistencia es patrimonio de todos"

Preocupación por el odio actual

"Observamos con preocupación el desdibujamiento de las fronteras que la historia ha trazado entre las democracias y los regímenes autoritarios, a veces incluso entre víctimas y victimarios", advirtió el premier en su discurso.

"Vemos crecer la perversa fascinación de los autócratas y perseguidores de las libertades civiles. Especialmente cuando se trata de alimentar los prejuicios contra las minorías étnicas y religiosas", lamentó.

"El lenguaje del odio que a menudo conduce al racismo y al antisemitismo siempre contiene las semillas de posibles acciones violentas. No debe tolerarse"

Deja un comentario