Inicio Política Vuelve el confinamiento total a Roma, Milán y diez regiones

Vuelve el confinamiento total a Roma, Milán y diez regiones

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza y el primer ministro Mario Draghi (Foto: Governo)
El ministro de Sanidad, Roberto Speranza y el primer ministro Mario Draghi (Foto: Governo)

Debido a la suba de casos, pasan a zona roja todas las áreas con más de 250 casos cada 100.000 habitantes. Para Pascua, todo el país será zona roja.

El Gobierno que encabeza el premier Mario Draghi definió un nuevo confinamiento en las zonas donde están aumentando los casos de coronavirus, para intentar contener las infecciones.

En total, 48 millones de personas están en las diez regiones y la provincia de Trento que pasaron a las máximas restricciones. Allí también cierran las escuelas, por lo que 8 de cada 10 estudiantes italianos se quedará en casa.

Entre las regiones que pasan a rojas están Puglia, Molise, Trento, Marche, Friuli Venezia Giulia, Emilia Romagna, Piamonte y Véneto.

Lombardía y Lazio pasan al confinamiento con las medidas de la zona roja

En concreto, desde este lunes 15 de marzo hasta el 6 de abril, las regiones donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas. También algunas áreas amarillas pasan a naranjas, con más restricciones.

En la Semana Santa las restricciones serán mayores y todo el país estará en zona roja. No podrá haber desplazamientos, salvo los necesarios por razones de fuerza mayor o de trabajo, entre el 3 y el 5 de abril.

Las autoridades esperan que, junto a la vacunación, estas medidas logren al fin rebajar la tensión con la enfermedad. "Medidas más rigurosas y el aumento progresivo de personas vacunadas nos llevan a pensar que tendremos mejores cifras ya en la segunda mitad de la primavera", explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Deja un comentario