Inicio Política Draghi pidió “acelerar” la vacunación, en su primer Consejo Europeo

Draghi pidió “acelerar” la vacunación, en su primer Consejo Europeo

Mario Draghi, en el Consejo Europeo (Foto: Governo)
Mario Draghi, en el Consejo Europeo (Foto: Governo)

El primer ministro se estrenó en su nuevo rol en el órgano comunitario. La movilidad y un “pasaporte sanitario”, entre los temas destacados.

Mario Draghi ya conocía a muchos de los integrantes del Consejo Europeo de sus años como cabeza del Banco Central Europeo (BCE). Esta vez, se sumó por videoconferencia desde su nuevo despacho en el Palacio Chigi.

Las empresas que incumplen la entregar vacunas a la UE “no deberían ser excusadas”, señaló

El jefe del Ejecutivo agregó que los 27 deben “hacer todo lo posible” para acelerar la vacunación. Este fue uno de los temas centrales del encuentro.

Por su parte, la presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, indicó que se están buscando formas de aumentar la producción y suministro de vacunas. “Actualmente, 41 sitios industriales contribuyen al esfuerzo productivo en Europa, pero muchos más podrían unirse. Alentamos firmemente la cooperación entre los actores industriales”, señaló.

Además:  Podrían eliminar la mascarilla obligatoria al aire libre

En ese sentido, calificó como “prometedores” los datos israelíes sobre el efecto de la vacunación, incluso con una sola dosis, para contener la pandemia.

Certificado digital

Además, los 27 acordaron trabajar en un criterio común para los certificados de vacunación, que podría generar una aplicación móvil. El objetivo sería que facilite la movilidad para vacunados o inmunizados. Esperan que esté disponible en el verano.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sinceró que “la situación actual es realmente difícil”. “Pero al mismo tiempo quiero dar un mensaje de esperanza y optimismo”, matizó. “Tenemos los medios, los recursos, la capacidad para garantizar que la Unión Europea desempeñe un papel clave en los próximos meses” para terminar con la crisis del COVID-19 en Europa y en el mundo.

Además:  Elección presidencial: cuarta votación, sin candidatos firmes

Deja un comentario