Inicio Política La ONU "trabajará con las autoridades nacionales para determinar los detalles del...

La ONU "trabajará con las autoridades nacionales para determinar los detalles del ataque"

Lucca Attanasio.
Lucca Attanasio.

El embajador italiano en la República Democrática del Congo, Lucca Attanasio, fue asesinado este 22 de febrero en una emboscada. Estaba participando como diplomático en una misión del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

La organización de las Naciones Unidas ha expresado "su más sentido pésame y condolencias a los familiares, colegas y amigos de tres personas asesinadas".

"La delegación viajaba desde Goma para visitar un programa de alimentación escolar del PMA en Rutshuru cuando ocurrió el incidente", detallaron.

"El PMA trabajará con las autoridades nacionales para determinar los detalles del ataque"

El PMA asegura que ataca "ocurrió en una carretera que previamente había sido despejada para viajar sin escoltas de seguridad"

El PMA está en estrecho contacto con las autoridades italianas a través de sus oficinas en su sede de Roma y en la República Democrática del Congo.

El PMA es la organización humanitaria más grande del mundo y utiliza la asistencia alimentaria "para construir un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático".

Deja un comentario