Inicio Política Draghi cargó contra la corrupción y se llevó el respaldo de Diputados

Draghi cargó contra la corrupción y se llevó el respaldo de Diputados

Mario Draghi en la Cámara de diputados (Foto: Governo)
Mario Draghi en la Cámara de diputados (Foto: Governo)

El primer ministro expuso su plan de Gobierno ante la Cámara baja y habló de transparencia y anticorrupción. Obtuvo 535 votos a favor y 56 en contra, en su ratificación en el cargo.

Mario Draghi ha completado todo el ritual republicano para ser primer ministro. Tras la jura del sábado 13 de febrero ante el Presidente de la República, ahora le tocaba al Parlamento expresar formalmente su apoyo.

Tras el voto favorable del Senado, visitó la Cámara de Diputados este jueves 18, donde obtuvo un resultado aún más holgado.

En su discurso, el premier volvió sobre algunos temas como el europeísmo, pero también plantó cara a la corrupción y la mafia.

Además:  Termina la prohibición de despidos, pero se mantienen protecciones

"Un país capaz de atraer inversores, incluidas las internacionales, tiene que defenderse de fenómenos de corrupción", lanzó. "Ha que garantizar la legalidad y la seguridad", sostuvo.

En ese marco, sumó también un alegato por la transparencia y la desburocratización, ya que "la simplificación tiene una función anticorrupción".

Para él, esos casos son "un vehículo de intromisión de las mafias", además de castigar a la economía. "Desincentiva la competencia y el libre mercado", subrayó.

Deja un comentario